Sagardo gunea Visitas guiadas Solicitud prereserva
  • Historia
  • Nuestro sagardoa
  • Galería de fotos
  • Menus
  • Contacto
  • Localización
  • Elaboración
  • Temporada txotx

Más info sidra

Desde hace muchos años nuestros esfuerzos han ido encaminados a lograr una sidra de calidad certificada, elaborada en lo posible con manzana autóctona y ecológica.

Para su consecución, junto a los viejos manzanos, estamos realizando nuevas plantaciones, con una esmerada selección de variedades, en producción ecológica en nuestros caseríos Iparragirre y Montefrio, actualmente tenemos plantadas unas seis hectáreas, que van a ir incrementándose paulatinamente.

Nuestra sagardoa ha sido reconocida por su calidad y personalidad, resultado de las experiencias que en familia se han ido transmitiendo, combinándolo con los conocimientos y medios actuales, en aras a obtener una bebida natural, refrescante y saludable, mediante la mejor selección de manzanas, valorando especialmente la autóctona , por el valor añadido que aporta el producto local por su cercanía y mimando con esmero la elaboración y conservación de la sagardoa durante todo su proceso.

El 2011 inauguramos las nuevas instalaciones de elaboración, totalmente visitables y abiertas al público mediante visitas guiadas, manteniendo las antiguas con sus lagares tradicionales, de cuya combinación ir ahondando en el carácter y personalidad de nuestras sidras, para mayor gozo y placer de quienes lo consumen.

Desde hace años realizamos controles regulares de los mostos y sidras con la ayuda de expertos, en la actualidad también contamos para ello con el servicio del Laboratorio Fraisoro de la Diputación de Gipuzkoa.

Además de todo ello las marcas Euskolabel “URNIOLA” y “BEOBIDE” están controladas y certificadas por la Fundación HAZI y la última también por ENEEK, al ser ecológica.

Actualmente comercializamos nuestro producto en botella durante todo el año, en txotx en temporada desde finales de enero a abril aproximadamente, y en barriles para los que así lo precisen.

Sidra Eusko Label. Sidra Natural de País Vasco y Ecológica

En Iparraguirre apostamos por la certificación de calidad con una sagardoa elaborada 100% con manzanas autóctonas y ecológicas, con variedades como: txalaka, goikoetxe, moko, urtebitxiki, urtebihandi, errezil, patzueloa ,txuri, txorri sagarra, haritza, potrokilo…

A nuestro entender el producto de cercanía, el local contribuye a la calidad del producto final, además de un compromiso con un entorno, un paisaje, propio de nuestra tierra y cultura. A los que añadir criterios de sostenibilidad que han culminado en nuestras marcas “URNIOLA” y “BEOBIDE”.

Estas sidras están elaboradas con las mejores manzanas homologadas de nuestros proveedores y las de nuestros propios manzanos. A la garantía de calidad que aporta el cumplimiento de la normativa de elaboración establecida entre los sidreros y HAZI y de ENEEK se suma la experiencia y buen hacer de nuestro sidrero artesano, lo que da como resultado una sagardoa con carácter y elaborada al 100% con manzana autóctona.

 

Abrimos nuestras puertas a todo aquel que quiera conocer los secretos de la sidra natural, resultado de nuestra tierra, sus frutos y nuestro saber hacer.

Prueba nuestra nueva cocina basada en productos locales de temporada.
Solictud pre-reserva

Ven a Iparagirre a celebrar nuestro rito: el txotx.

Te encontrarás una sidrería con más de 500 años de historia que combina el estilo moderno y el sabor tradicional, podrás recorrer sus cuatro comedores, cada una distinta, con su personalidad.

 
       
     
   
     

      
      

Compra sidra por internet
Reserva mesa
Visitas guiadas