Sagardo gunea Visitas guiadas Solicitud prereserva
  • Historia
  • Nuestro sagardoa
  • Galería de fotos
  • Menus
  • Contacto
  • Localización
  • Elaboración
  • Temporada txotx

La base fundamental de la producción de nuestra sidra natural consiste en la especial atención que requiere el riguroso proceso de elaboración propia y, sobre todo, en la materia prima de calidad utilizada para ello. Esto es, conseguir la mezcla adecuada de manzanas dulces, amargas y agrias como pueden ser las siguientes: “txalaka, mikatza, mozolua, saltxipi, urtebitxiki, urtebihandi, goikoetxea, haritza, gezamina, antolamakatza…”

Es en septiembre, cuando se inicia la recolección de la manzana junto con la elaboración, la cual finaliza hacia noviembre dando paso a la temporada del “Txotx”.

Después de la selección comienza el proceso de transformación de la manzana. Un perfecto lavado deja paso al triturado y prensado, todo ello en el menor tiempo posible para obtener un mosto de alta calidad, dando así paso a la fermentación, a temperatura controlada, en depósitos de madera y acero inoxidable.

Este proceso de fermentación se alarga durante unos tres meses, realizamos estrictos controles analíticos y organolecticos , basándonos en nuestra experiencia hacemos los trasiegos y mezclas necesarios para equilibrar y dotar de personalidad a nuestras sidras

Lo que hace posible que hacia mediados de enero tengamos una sidra natural tierna, preparada para la cata, la cual podremos degustar acompañada de nuestros deliciosos menús de sidrería.

El proceso termina con el embotellado y etiquetado de la sidra natural, cuidando su posterior conservación, con el apilado cuidadoso de Urniola y Beobide para lo cual Iparraguirre cuenta con unas funcionales instalaciones, consiguiendo que todo el proceso se realice en óptimas condiciones, garantizando así un producto de alta calidad y de toda confianza para deleite y gozo de nuestros consumidores.

Abrimos nuestras puertas a todo aquel que quiera conocer los secretos de la sidra natural, resultado de nuestra tierra, sus frutos y nuestro saber hacer.

Prueba nuestra nueva cocina basada en productos locales de temporada.
Solictud pre-reserva

Ven a Iparagirre a celebrar nuestro rito: el txotx.

Te encontrarás una sidrería con más de 500 años de historia que combina el estilo moderno y el sabor tradicional, podrás recorrer sus cuatro comedores, cada una distinta, con su personalidad.

 
       
     
   
     

      
      

Compra sidra por internet
Reserva mesa
Visitas guiadas